Dojo Dragones de la Reina.
Karate Do Shotokan.
Escuela Jiyukan afiliada a la Japan Karate Association.

Examen de grado en el Hombu Dojo de la JKA, Tokio-Japón.
Examen de grado en el Hombu Dojo de la JKA, Tokio-Japón.

Presentación:

Bienvenidos a la pagina Web del Club Dragones de la Reina, creado en 1986 y dirigido por Sensei Hugo Briones Pizarro.

Un afectuoso saludo a los artistas marciales que practican, estudian y se educan al alero del «Do», fuente de valores y principios.

Sean bienvenidos a estas humildes paginas, aquí encontraran una guía sobre el origen del Karate Do, su evolución histórica y los aspectos científicos que rigen las técnicas de este legendario y al mismo tiempo moderno arte marcial, el cual seguirá proyectándose en el tiempo.

Agradecimientos sinceros a mi profesor, Sensei Sr. Jaime Agliati Valenzuela (Pdte. de la Federación Chilena de Karate- Do y representante de la asociación Japonesa de Karate Do (J.K.A.) para nuestro país) por su incondicional apoyo y formación integral.

Hugo Briones Pizarro.

Sensei Karate Do J.K.A.

Los objetivos de esta Web son:

  1. Informar y explicar a todos los visitantes sobre la practica del karate- do. Sus fundamentos, orígenes, objetivos y valor como arte arte marcial milenaria.
  2. Apoyar el estudio del karate de tanto alumnos del dojo Dragones de la Reina como de cualquier practicante de karate u arte marcial, con el fin de complementar la practica física con la documentación necesaria para obtener una formación integral sobre lo que en verdad es el karate-do.
  3. Explicar e informar el que hacer del Club Dragones de la Reina, sus orígenes, objetivos, historia y fundamentos como escuela perteneciente a la Asociación Japonesa de Karate y afiliada a la Federación Chilena de Karate.

De Antemano agradecemos su visita y esperamos ser una contribución en su aprendizaje como practicante de karate o bien, informar e iniciar en el camino del Do a quienes deseen seguir este hermoso arte marcial.

Karate Do JKA Shotokan Jiyukan. Dojo Dragones de La Reina